El ocio, el sol y la playa son las opciones preferidas por los viajeros
En este sentido, la principal opción es acudir a una segunda vivienda (28%). Un 26% ha decidido irse a un hotel o apartahotel, mientras que un 20% irá a una vivienda completa en alquiler, dejando un 14% que recurrirá a viviendas familiares, de amigos o de empresas cedidas gratuitamente.
El ocio, el sol y la playa son las opciones preferidas por los viajeros. Más de la mitad piensan hacer Turismo de ‘sol y playa’ (52%), superando notablemente al Turismo de naturaleza (38%), el Turismo cultural (20%) y aprovechar las vacaciones para visitar a familiares o amigos (17,6%). El coche es la elección predominante para trasladarse a su destino (82%).
En cambio, pese a las ganas de viajar, más de la mitad, un 58%, considera necesario poner en marcha medidas sanitarias adicionales, frente a un 38% que no las ve necesarias. Las opciones favoritas son reforzar los protocolos de seguridad en las actividades turísticas, en el transporte colectivo, más recursos para reforzar el sistema sanitario y limitar el aforo en las piscinas y playas.