NEXOTUR

Fiebig: ‘Las vacaciones están en la casilla de salida’

Agencias y operadores alemanes estiman una pérdidas de ingresos de 20.000 millones de euros

Martes 16 de junio de 2020
Los operadores turísticos están trabajando duro para reiniciar su operativa y que los viajes a los países abiertos se puedan llevar a cabo lo antes posible. En este sentido, están teniendo en cuenta todas las regulaciones de higiene y autorización necesarias para garantizar el más alto nivel de seguridad de viajeros y empleados.

"Con el levantamiento de las restricciones de viaje para numerosos destinos europeos, las vacaciones de verano están en las casilla de salida", ha expresado el presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig. "Después de que el negocio de las agencias de viajes y los operadores turísticos se detuviera por completo a mediados de marzo debido al coronavirus, ahora estamos asistiendo a una lenta recuperación de las reservas", explica. Según el presidente de DRV, existe un "crecimiento especialmente alto en reservas de viajes dentro de Alemania y en el Mediterráneo".
La reapertura de fronteras europeas ha supuesto ‘un primer paso hacia la recuperación’ La reapertura de fronteras europeas ha supuesto "un primer paso hacia la recuperación". "Ahora son los países fuera de Europa los que deben seguir esta estela", ha subrayado Fiebig. Donde los números de contagios y la situación del sistema de salud lo permitan, "el viaje tendría que ser posible nuevamente". Solo desde mediados de marzo hasta finales de junio, el Sector tiene que hacer frente a una pérdida de ventas de 10.800 millones de euros, según la DRV. La extensión de las restricciones en destinos tan cotizados como Turquía y Egipto significa una pérdida adicional de nueve mil millones de euros durante los meses julio y agosto. Estamos hablando de unas pérdidas de ingresos "de casi 20.000 millones de euros".

Asimismo, acerca de las reservas de ‘paquetes’ turísticos, los clientes podrán viajar tranquilamente siendo consciente de que disponen de todo tipo de garantías si surge cualquier problema. "A mediados de marzo, los operadores turísticos trajeron a 180.000 turistas alemanes con vuelos de repatriación, sin costes adicionales", ha recalcado Fiebig. En el peor de los casos, los operadores turísticos se encargarán nuevamente de traer a los viajeros de regreso "Esa es la gran ventaja de un paquete turístico: poder confiar en él", concluye.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas