Pone de manifiesto su concienciación por el progreso social, cultural y económico
Conexo.net | Martes 09 de junio de 2020
El Palacio de Congresos de Valencia pone de manifiesto, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio), su concienciación por el progreso social, cultural y económico de su entorno y el firme propósito de combatir el cambio climático a través del lanzamiento de un nuevo proyecto en línea con los 17 Objetivos de las Naciones Unidas.
Con este objetivo el equipo del Palacio de Congresos de Valencia
lanza una nueva iniciativa, especialmente enfocada a seguir impulsando nuevas acciones ligadas a la sostenibilidad, que garanticen el cumplimiento de los Objetivos de las Naciones Unidas en el marco de la actividad congresual. Esta es la base del Proyecto ODS, que
pretende ser una plataforma integrada por el personal, clientes y aliados estratégicos, que garantice una acción global que alcance todos los ámbitos de actuación del edificio y se sume así al gran pacto internacional de la Agenda 30, que contribuye al bienestar social universal.
Esta iniciativa se
enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad del Palacio, el cual ha contado con importantes hitos como la instalación de la cubierta fotovoltaica en 2008, que ya ha generado más de tres millones de kWh de energía limpia. Actualmente,
las inversiones sostenibles representan el 40% del total y se calcula que además permiten un ahorro de aproximadamente un millón de kWh en el consumo anual. Dicho ahorro evita la emisión de 707 Tm CO2 eq., la cantidad aproximada que emiten a la atmósfera 150 vehículos circulando durante un año.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas