Iberia Express cree que este hecho evidencia que las medidas de seguridad y prevención funcionan
Lunes 08 de junio de 2020
Iberia Express ha asegurado que todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote en el que viajaba un hombre que había dado positivo por coronavirus han dado negativo en las pruebas que se les ha realizado. Para la aerolínea, este hecho evidencia que las medidas de seguridad, higiene y prevención "funcionan".
"Se demuestra que
volar en avión sigue siendo un medio de transporte muy seguro, aún a pesar del Covid-19, y que las medidas de seguridad, higiene y prevención funcionan", ha subrayado la compañía en un comunicado. Asimismo, Iberia Express ha hecho especial hincapié en que cumple con todas las recomendaciones de la
Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en materia de seguridad y agregó que se ha adherido al protocolo recientemente emitido por este organismo y Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) para garantizar vuelos seguros.
Ha hecho especial hincapié en que cumple con todas las recomendaciones de AESA
Igualmente el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha expresado que el negativo confirmado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias apunta a que entre las medidas que ya existían y las de mitigación implementadas adicionalmente "la posibilidad de contagio de Covid-19 a bordo de una aeronave es muy baja". "La gente puede volver a reservar sus vuelos con la confianza de que vamos a hacer todo lo posible por garantizar que van a llegar a su destino de forma segura" ha remarcado Gándara.
Los hechos han tenido lugar el pasado viernes 5 de junio, cuando el varón, sin conocer los resultados de su PCR, se subió al avión sin respetar el aislamiento que debía guardar por ser contacto directo de un familiar fallecido por coronavirus, motivo por el que se aplicó el protocolo con todas las personas que habían tenido contacto directo con esa persona. Al realizar la prueba a este hombre dio positivo en coronavirus, si bien se montó en el avión sin saber los resultados del PCR.
Acto seguido,
las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha intentaron localizar al varón para informarle de su PCR positivo. Sin embargo, en ese momento ya estaba volando hacia Lanzarote, lo que hizo que el Ejecutivo manchego diera aviso a la Guardia Civil de Canarias.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas