CONEXO

Los OPC valencianos analizan el nuevo escenario de las reuniones profesionales

NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DEL SECTOR MICE

Esta semana se celebra un ‘webinar’ con profesionales de toda España

Conexo.net | Lunes 08 de junio de 2020
La Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos de la Comunidad Valenciana (OPCE-CV) ha organizado un encuentro virtual para el próximo jueves, 11 de junio, a partir de las 10:30 horas, en las que analizará 'El futuro de las reuniones profesionales: el Sector MICE' con profesionales de la industria de distintos lugares de la geografía española.

El Sector MICE, según los últimos datos publicados por el Spain Convention Bureau (SCB) relativos a 2018, generó un impacto económico en España de 6.638 millones de euros, un 8% más que el año anterior, gracias a las 25.804 reuniones celebradas y a los 4.301.803 asistentes. Con la llegada del coronavirus esta actividad se ha quedado prácticamente a cero y ahora, con las distintas fases de la desescalada, vuelve a recuperarse muy poco a poco.

Conscientes de que la industria de los eventos ha sido una de las primeras en parar a causa del Covid-19 y será una de las últimas en recuperar su curso normal, desde OPCE-CV quieren conocer cómo y cuándo se volverá a la normalidad en el Sector MICE. Para ello, ha convocado a diferentes expertos en una sesión que ha dividido en tres bloques: en el primero, se aportarán medidas y ayudas públicas para la reactivación; en el segundo, se expondrá un nuevo escenario con iniciativas y perspectivas; y en el tercero, se hablará sobre las necesidades y las soluciones y el valor en la prestación de servicios.

En el primer de los bloques (Medidas y ayudas públicas para la reactivación) intervendrán Francesc Colomer Sánchez, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana; María Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia; Isabel Muela López, viceconsejera de Turismo y Comercio del País Vasco; y Mónica Sánchez Núñez, responsable del Departamento MICE de TurEspaña en Reino Unido.

Un nuevo escenario para el Sector

Para hablar del 'Nuevo escenario en el sector: iniciativas y perspectivas', estarán presentes Fernando Fraile García, director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); Manuel Ferris Gallego, director de Turismo Valencia Convention Bureau; Christoph Tessmar, director del Barcelona Convention Bureau y presidente de ICCA Iberian Chapter; y Luis Miret Pastor, director del Grado de Turismo de la Universidad Politécnica de Valencia y del Máster en MICE.

Para finalizar, el bloque de 'Necesidades y soluciones en la prestación de servicios' estará compuesto por José Manuel Seguí Galve, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano (AESAV); Alberto Galloso, director Hosbec Valencia (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana); Carmen Centol Costán, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Azafatas (Adeaza); y Javier García Gómez-Die, director ejecutivo de la Fundación SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas