El Sector MICE, según los últimos datos publicados por el Spain Convention Bureau (SCB) relativos a 2018, generó un impacto económico en España de 6.638 millones de euros, un 8% más que el año anterior, gracias a las 25.804 reuniones celebradas y a los 4.301.803 asistentes. Con la llegada del coronavirus esta actividad se ha quedado prácticamente a cero y ahora, con las distintas fases de la desescalada, vuelve a recuperarse muy poco a poco.
Conscientes de que la industria de los eventos ha sido una de las primeras en parar a causa del Covid-19 y será una de las últimas en recuperar su curso normal, desde OPCE-CV quieren conocer cómo y cuándo se volverá a la normalidad en el Sector MICE. Para ello, ha convocado a diferentes expertos en una sesión que ha dividido en tres bloques: en el primero, se aportarán medidas y ayudas públicas para la reactivación; en el segundo, se expondrá un nuevo escenario con iniciativas y perspectivas; y en el tercero, se hablará sobre las necesidades y las soluciones y el valor en la prestación de servicios.
En el primer de los bloques (Medidas y ayudas públicas para la reactivación) intervendrán Francesc Colomer Sánchez, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana; María Nava Castro Domínguez, directora de Turismo de Galicia; Isabel Muela López, viceconsejera de Turismo y Comercio del País Vasco; y Mónica Sánchez Núñez, responsable del Departamento MICE de TurEspaña en Reino Unido.