El próximo 25 de mayo, Riu Plaza Berlín (Alemania) y el Riu Plaza Guadalajara (México), serán los dos primeros hoteles de la cadena en reabrir tras el cierre total de sus establecimientos en el mes de marzo, debido a la crisis provocada por el coronavirus. Estos dos hoteles se convierten así en los primeros en aplicar los protocolos de seguridad recogidos en el Manual Riu para el hotel post-Covid, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados.
Serán los primeros en aplicar el nuevo Manual RIU para los hoteles post-Covid
El hotel Riu Plaza Berlín, de 357 habitaciones y cuatro estrellas, fue inaugurado en 2015 en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de las principales embajadas, destacadas zonas comerciales y del centro histórico. Su reapertura se produce a escasos días de la celebración del Puente de Pentecostés, una festividad relevante en Alemania, así como en sus países vecinos, en los que los ciudadanos suelen aprovechar para viajar.
El hotel Riu Plaza Guadalajara fue inaugurado en 2011 en una de las mejores zonas de la ciudad, sobre la Avenida López Mateos, arteria que conecta con Expo Guadalajara, las zonas industriales y el centro histórico. El hotel tiene cuatro estrellas y ofrece 550 habitaciones, además de un gran centro de conferencias con 16 salas. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, así como la segunda ciudad más importante de México. Su patrimonio cultural y activa vida económica y social atraen cada año a miles de visitantes.
Los empleados del Riu Plaza Guadalajara y del Riu Plaza Berlín retoman así su labor con la gran responsabilidad de ser los primeros equipos de Riu en aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk. En ellos, se establecen las medidas de seguridad necesarias para ofrecer la máxima tranquilidad a sus clientes y empleados en esta primera fase de reapertura. Estos protocolos se adentran en el detalle de la operación diaria para que cada empleado sepa cómo actuar desde el momento en que se desplaza a su puesto de trabajo, hasta cuando realiza y finaliza sus tareas diarias.