El concejal de Turismo y presidente de Visit Valencia, Emiliano García, se ha mostrado "especialmente satisfecho de los resultados" y ha destacado que "la mejora de la posición de Valencia en este ranking avala el trabajo que se está desarrollando en materia de Turismo de Congresos, tanto desde el programa de producto del Valencia Convention Bureau como del resto de actores implicados, como son hoteles, sedes, empresas de catering y organizadores de eventos, entre muchos otros". "Se demuestra que trabajar coordinados y compartir objetivos ayuda a obtener mejores resultados y proyectar una imagen de destino solvente", ha afirmado.
Valencia continúa trabajando en candidaturas para los próximos años
Asimismo, Emiliano García ha añadido que "entrar en el Top 50 mundial de destinos MICE supone un motivo de optimismo en la presente coyuntura, en la que las ciudades mejor posicionadas y que ofrecen mayores garantías cuentan con una mayor ventaja competitiva". La situación generada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a orientar esfuerzos e intensificar el trabajo de la Fundación Visit Valencia, en coordinación con las sedes y otros actores del Sector MICE, para reducir al máximo las cancelaciones de eventos y facilitar una agenda alternativa.
Además, Valencia sigue recibiendo solicitudes de información para la organización de eventos y congresos y se continúa trabajando en candidaturas para los próximos años. Actualmente, son 64 las candidaturas a congresos que están en marcha. En ese sentido, y "desde la prudencia, por la incertidumbre que despierta una situación sanitaria como la que estamos viviendo, podemos ser optimistas en la recuperación del Sector MICE", ha destacado el concejal.