Germán Inostroza, presidente de SITE Spain, y Fay Taylor, vicepresidenta de Filantropía de la asociación, han sido los impulsores de este encuentro virtual en el que han intervenido, además, dos profesionales de la comunicación corporativa como Laura Sali, CEO de The White Rabbit, y Xavier Ribó, director de Comunicación Corporativa de Roman, quienes han analizado la importancia de implementar estrategias de comunicación en las empresas durante el confinamiento, así como trabajar el mensaje y la forma de estar cerca del cliente y del círculo más próximo de trabajo, a pesar de la distancia física y el parón de la actividad en la industria.
Dinamismo, nuevos entornos y transparencia en el mensaje han sido tres de los conceptos que ha destacado Xavier Ribó en su análisis de cómo se han de comunicar con éxito las compañías, no sólo durante el estado de alarma, sino también cuando el confinamiento llegue a su fin. "Comunicar es enfrentarse a las realidades", ha apuntado el experto, que ha recomendado "no dejar de actuar, en ningún momento, pero adaptar la comunicación a una nueva normalidad".
Es necesario que las empresas se mantengan "vivas" en los medios y en las redes sociales
En este mismo sentido, Laura Sali ha señalado que "en momentos de incertidumbre como el actual, la comunicación se convierte en imprescindible y nos prepara para afrontar una etapa que es, nunca mejor dicho, de absoluto 'renacimiento'". "Hoy tenemos que trabajar en generar seguridad y confianza a nuestro cliente, así como ser creativos: vivimos a golpe de actualidad, con lo que las ideas rápidas serán siempre muy bienvenidas", ha añadido la CEO de The White Rabbit.
Ambos expertos han destacado la necesidad de que las empresas se mantengan "vivas" en los medios y en las redes sociales, porque "este hecho les va a dar valor y fuerza para cuando podamos volver a una cierta normalidad". Al respecto, una comunicación seria y el aporte de la experiencia de los profesionales se convierten en fundamentales para que la empresa consiga plasmar su mensaje con éxito. Una estrategia de trabajo con la que se ha mostrado "100% de acuerdo" Fay Taylor, participante también del encuentro.