La presidenta de EMA, Sonia del Río, ejerció como moderadora de una sesión en la que participaron Carla Luca de Tena, Senior Marketing Leader Spain & Portugal de Cisco; Orlando Vergara, Business Franchise Head Neurosciences en Novartis; María Gómez, Head EMEA Event de Amadeus; y Carlos García, event manager en Ainia.
En general, ante la situación actual de no poder organizar eventos físicos, todos los intervinientes destacaron la importancia de los nuevos sistemas de videoconferencia para poder celebrar eventos virtuales y que permiten a las empresas mantener el contacto con sus clientes. En este sentido, señalaron que se está notando una fuerte subida de demanda por parte de las compañías hacia diferentes proveedores que ofrecen este tipo de servicios.
Por otro lado, destacaron las ventajas que ofrecen los eventos virtuales, pero aún así no creen que vayan a sustituir a las reuniones presenciales una vez se supere la pandemia del coronavirus y se levanten las restricciones de movimiento y de reunión. Los eventos volverán, pero serán algo diferentes, según indicaron, ya que tendrán un mayor control sobre el gasto, serán más sostenibles e incorporarán sistemas que permitan realizar eventos híbridos.