En este sentido, el Alicante Convention Bureau está en contacto directo con los organizadores de congresos y eventos con el fin de cambiar las fechas para su celebración. La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "estamos cambiando la agenda de congresos y eventos a medida que nos va llegando la información. Lo que queremos desde el Patronato es que todos los congresos se celebren en Alicante en cuanto la crisis del Covid-19 nos lo permita con las máximas garantías de seguridad".
Sánchez ha asegurado que "apenas se están cancelando congresos y reuniones, la mayoría están aplazando las fechas. En el caso de congresos internacionales, las fechas han cambiado directamente al año que viene", mientras que los eventos nacionales están optando por celebrarse a finales de 2020.
En cuanto a los congresos internacionales, el XII Congreso Mundial de Cineantropometría (ISAK-UA 2021), que estaba previsto para julio 2020, cambia de fecha a julio 2021, con un número de asistentes de 400 personas; y la Reunión de la Biochemical Society of London, prevista para mayo de 2020, cambia de fecha a mayo 2021, con un número de asistentes de 100 personas.
Respecto a los eventos nacionales, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo, que estaba previsto para junio de 2020, ha cambiado fecha para mayo de 2021, con un número de asistentes 350 personas; el Congreso de Hospitalización a Domicilio cambia de abril de 2020 a noviembre 2020, con 350 asistentes; y el Congreso Nacional de Transportes y Mercancías (FETRAMA), que ha cancelado su reunión para el mes de mayo, están a la espera de encontrar fecha para el segundo semestre del año, seguramente para octubre de 2020, con más de 800 asistentes.