El Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), ha puesto en marcha un plan de acciones específico para las empresas asociadas a este organismo y que tiene el objetivo de ofrecerlas asesoramiento y guiarlas en las nuevas medidas y la normativa puesta en marcha por distintas Administraciones públicas para tratar de minimizar los efectos negativos que la pandemia del Covid-19 está produciendo en el conjunto de la economía y, muy especialmente, en el Turismo de Reuniones.
Dado este escenario y la incertidumbre del Sector de cara al futuro, el Ayuntamiento ha diseñado un plan para proveer a las empresas asociadas al MCB de herramientas para afrontar esta crisis y su pronta recuperación. En una primera fase, se realizarán acciones de formación y reuniones sectoriales y se abordarán medidas dirigidas a paliar, en la medida de lo posible, la grave situación financiera de la mayoría de las empresas del Sector MICE madrileño. En una fase posterior, se plantearán acciones conjuntas de promoción y comunicación destinadas a reactivar el Sector y a apoyar la recuperación del negocio en la ciudad.
Durante los próximos días también se realizarán reuniones sectoriales para conocer la situación actual
La primera de las acciones formativas es la realización de varios seminarios web sobre temas normativos o de comunicación. El primero, que se ha realizado esta semana y contó con la participación de 120 empresas, incluyó la intervención de tres asesores (fiscal, laboral y financiero) para analizar las posibles ayudas a las que las empresas pueden acceder y para estudiar la situación laboral actual y cómo puede abordarse. Las siguientes formaciones online irán dirigidas a aspectos como la gestión de la comunicación empresarial en periodos de crisis o al panorama de cambio en el ámbito de los seguros y los contratos de eventos.