El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, está trabajando en la elaboración de un plan extraordinario de promoción que se pondrá en marcha una vez concluya el estado de alarma a fin de ayudar al sector turístico a recuperar la normalidad. El Turismo de Congresos será uno de los ejes en los que se apoyará este plan, además de la cultura, los cruceros, el turismo idiomático, la naturaleza o la gastronomía.
Del mismo modo, Visit Valencia, la fundación que trabaja para promocionar turísticamente la ciudad, está elaborando un plan especial para reactivar Valencia como destino turístico urbano "y aplicar con la mayor celeridad posible conforme se supere la crisis del Covid-19", según ha anunciado el presidente de Visit Valencia y concejal de Turismo de la ciudad, Emiliano García. Entre otras medidas que contempla, Valencia lanzará una campaña específica para el Turismo de Congresos e Incentivos, "de cara a reactivar el segmento turístico de mayor rentabilidad".
Los destinos se están apoyando en las empresas del Sector para la elaboración de estos planes
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Turismo de Sevilla y Contursa, también está impulsando un plan estratégico a año y medio vista (2020 y 2021) que reformula la política turística municipal con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo una vez superada la actual crisis sanitaria del coronavirus. En materia congresual, el plan contempla la reprogramación de todo el calendario de reuniones y eventos a partir del segundo semestre del ejercicio en curso y se realizará un trabajo específico de captación de congresos y eventos.