Muestran preocupación por las consecuencias de la actual Ley de Viajes Combinados
En este sentido, todos y cada uno de ellos se unen para apoyar a las agencias y profesionales que no saben que les deparará el futuro. También muestran su total disposición para colaborar con aquellas Asociaciones del Sector que están realizando un trabajo ingrato y en muchos casos no reconocido, ya que actualmente hay muchas personas y empresas en juego.
Por otra parte, muestran una enorme preocupación por las consecuencias que la actual Ley de Viajes Combinados está produciendo en las agencias, ya que "si no se toman medidas inmediatas pueden llevar al cierre de muchas de ellas". El comunicado subraya que dicha ley se implementó teniendo en cuenta únicamente casos aislados. De este modo, lamentan que "la situación actual pone de manifiesto que atenta frontalmente contra nuestros intereses y que es insostenible, de modo que en cuanto pase esta crisis, deberemos de alzar nuestra voz junto con las asociaciones más fuertes que nunca para intentar que se cambie".
Por último, los grupos han querido mostrar su solidaridad y apoyo al sector sanitario, al Sector Turístico en general y a los proveedores. Consideran que cualquier empresa o profesional que se encuentre dentro de estos sectores están atravesando situaciones extremas y quieren devolverles el respaldo que ellos les brindan cuando es necesarios, ya que son considerados "parte imprescindible de la cadena viajera y con los que esperamos seguir viajando juntos a futuro".