El portal de turismo rural Clubrural.com analiza los efectos del virus en las reservas de los próximos meses.
Una de las medidas aconsejadas para evitar el posible contagio del Coronavirus es no viajar, por ello los propietarios de alojamientos rural están recibiendo cancelaciones para las tres próximas semanas.
Esta semana, las reservas han caído un 40% en comparación con la semana anterior
Desde que la Comunidad de Madrid anunció el cierre de colegios las reservas han caído un 40% en comparación con la semana anterior, un dato relevante que muestra la preocupación de los viajeros.
Se desconoce cuándo desparecerá esta nueva enfermedad, pero las pocas reservas que se realizan son a partir de Semana Santa. Una fecha con varios días festivos en todas las Comunidades y en la que muchos turistas aprovechan para viajar. Sin embargo, no es la única, puesto que para el Puente de Mayo se mantienen las reservas a la espera de ver como transcurre la situación actual.
Hasta que lleguen las buenas temperaturas y los turistas se animen a viajar a la playa, lo que más éxito está teniendo por el momento es Cataluña (18,87%), Castilla y León (18,31%), Aragón (9,29%), Andalucía (9,17%), y Castilla-La Mancha (8,28%). En cuanto a las provincias con más demanda aparecen Madrid (8,31%), Barcelona (5,69%), Huesca (5,69%), Asturias (5,44%) y Cantabria (4,73%).