La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI) han publicado una guía de buenas prácticas para centros de convenciones y exposiciones en la gestión de la salud y los desafíos operativos a los que se enfrentan debido al brote actual de coronavirus.
La guía se distribuirá a todos los miembros de AIPC y UFI para apoyarlos en sus actividades en curso. "Esta guía ha sido creada como un proyecto de colaboración entre nuestras dos organizaciones ante una situación tan cambiante. Nuestro objetivo es garantizar un mayor grado de coherencia en el asesoramiento y la información que se proporciona, así como proporcionar enlaces a otras fuentes de información relevantes", ha afirmado el presidente de AIPC, Aloysius Arlando. "Creemos firmemente que este recurso servirá como una guía útil para nuestros respectivos miembros a medida que nos enfrentamos colectivamente a este problema", ha añadido.
Por su parte, la presidenta de UFI, Mary Larkin, ha señalado que "Si bien ningún recurso será capaz de capturar la gama completa de información disponible sobre un tema tan amplio y en constante evolución, esta guía ofrece un marco de respuesta para que sea lo más relevante posible para las necesidades de los gerentes". Además, ha destacado que "a medida que evolucione la situación de COVID-19 y los impactos correspondientes, la cantidad de información y experiencias y prácticas relevantes continuará creciendo y lo reflejaremos en futuras actualizaciones".