Como ya ha contado NEXOTUR, otros grupos turísticos, agencias, turoperadores, hoteleras y transportistas ya han tomado medidas similares. Por ello, y en esta misma línea, desde la agencia de viajes que lidera Miguel Angel de la Mata confirman que "siguiendo la política de la mayoría de las compañías aéreas, navieras y de otros proveedores del sector, en muchos casos se admiten las modificaciones de fechas para evitar los gastos de cancelación".
Los clientes buscan alternativas a sus viajes actuales
A pesar del inestable contexto actual, y como han confirmado a NEXOTUR, desde Viajes El Corte Inglés creen que, "la situación, vista con una perspectiva a medio plazo, es de una paulatina normalización". "Los clientes buscan alternativas a sus viajes actuales, además de mantener las búsquedas de nuevos viajes", han aclarado.
Otra de las compañías que se han sumado a lanzar una campaña de reservas sin gastos de cancelación ha sido TUI. Su objetivo es aportar serenidad a todos aquellos viajeros que desean reservar sus vacaciones en las próximas semanas.
A lo largo de este mes de marzo, los viajeros podrán reservar con absoluta libertad y tranquilidad ya que la cancelación del viaje será gratuita hasta el 30 de abril y hasta 72 horas antes de la salida. Quedan excluidas las reservas para destinos de América y África, así como reservas de grupos y/o más de 6 pasajeros.