La entidad turística provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y responsables de la Embajada de España se han reunido con directivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Alemania para hablar sobre el congreso de 2021 de la organización alemana, para el que han llegado a un principio de acuerdo. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado la importancia de poder acoger este congreso, "en el que llevamos más de un año trabajando, ya que para la Costa del Sol supondría un gran beneficio poder reunir a casi 1.000 agentes de viajes alemanes a quienes podremos mostrarles in situ las bondades de nuestro destino".
DRV: Sería todo un placer celebrar su congreso en la Costa del Sol
Francisco Salado ha asegurado que, tras la cancelación de la ITB de Berlín, "no podíamos quedarnos parados y por eso estamos aquí, para mantener la agenda que teníamos prevista de citas con turoperadores, líneas aéreas y agencias de viajes". Los representantes de Turismo Costa del Sol también han mantenido reuniones con TUI, con operadores nórdicos y con algunas de las principales empresas del sector. Para Salado, "en la última semana han cambiado muchas cosas y han ocurrido acontecimientos que nadie podía prever, como la cancelación de la ITB, pero hay cosas que no han cambiado y hay cosas que no van a cambiar, como es la prioridad que le damos al turismo alemán y la importancia que le otorgamos al trabajo conjunto entre las administraciones por el sector turístico. El turismo es una cuestión de Estado y vamos todos de la mano".
Por su parte, los responsables de DRV han afirmado que sería todo un placer celebrar su congreso en la Costa del Sol porque, además, España es un destino muy valorado por los alemanes. Según ha afirmado el director general de la DRV, Dirk Inger, "cerrar el acuerdo daría un enorme mensaje de tranquilidad y estabilidad al sector alemán".