Desde la patronal de las agencias de viajes insisten en que Correos está incumpliendo la normativa vigente. Dicha normativa exige disponer de una garantía de insolvencia y de una póliza de responsabilidad civil, por lo que no está justificado que realice esta actividad.
Para CEAV, esta práctica sitúa a los consumidores en una situación de "absoluta desprotección". Además, esta supone "una competencia desleal para todas las agencias de viajes que sí que están cumpliendo con esta normativa".
Correos reconoce que vende viajes en sus oficinas
La Asociación hace especial hincapié en que, en su declaración, Correos reconoce que vende viajes en sus oficinas y en que “la acción de venta la hacen los mismos funcionarios sin cualificación para ello y ajenos a la responsabilidad que les impone la restrictiva ley de viajes combinados y vinculados”.
Representantes de CEAV, ACAVE y UNAV se reunieron hace ya unos días con la subdirectora General de competitividad de la Comunidad de Madrid, Asunción Estellés. El motivo de esta reunión fue tratar las actuaciones que seestaban llevando a cabo como consecuencia de la denuncia por intrusismo interpuesta por ACAVE contra Correos el pasado mes de noviembre.
Asimismo, instaron a la Subdirección General de Turismo de Madrid a que agilice las inspecciones que ya se están realizando. También solicitan que se tomen medidas con carácter urgente para que Correos cese de inmediato esta actividad y sea sancionado por incumplir la normativa establecida.