La tercera edición del Encuentro Anual del Foro MICE, que se celebrará el próximo miércoles 11 de marzo en el Madrid Marriott Auditorium, pondrá el foco en el impacto del coronavirus en el Sector, la importancia de conocer el impacto económico real de la industria de reuniones y la utilidad del Big Data en este mercado.
El Foro MICE, que reúne a las principales asociaciones del Sector (OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, SpainDMCs, AEVEA y EMA), quiere ofrecer en este encuentro una imagen real de la situación de la industria de reuniones en España a través de diversas ponencias y mesas de debate. Comenzará la jornada la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien expondrá la importancia del Turismo congresual en España y su impacto económico.
Natalia Bayona, de la OMT, mostrará las oportunidades que ofrece la tecnología al Sector MICE
A continuación, Raimond Torrents, CEO de Event Management Institute, llevará a cabo su ponencia 'Neuroeventos: el cerebro es la clave'; y Elena Cano Urdiales y Pilar Muñoz Herrero, de Madison Experience Marketing, hablarán de la importancia de los datos para el Sector. Seguidamente, se celebrará la primera mesa de debate, que versará sobre 'El uso e impacto del Big Data en el MICE', con la participación de Fernando Sánchez-Mayoral, director global de Ferias de SAP SE y vicepresidente de EMA; Sergio Gómez, social media marketing del Madrid Marriott Auditorium; e Isidoro Pérez, R&D Manager de Seeketing.
Terminará la primera parte de la jornada la responsable de la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, que mostrará las oportunidades que ofrece la tecnología al Sector MICE.