La compañía se encuentra inmersa en una estrategia de expansión para reforzar su marca coincidiendo con el 25º aniversario de su fundación
El director general de la compañía, Javier Villanueva, ha señalado “la voluntad de Hoteles Silken por mejorar sus instalaciones y dar un paso más hacia la excelencia en todos los ámbitos”. Con esta inversión, que afecta a 15 establecimientos, la cadena busca “renovar su oferta y ofrecerle al cliente una experiencia única, tal y como llevamos haciendo durante nuestros 25 años de historia”.
Además de los trabajos ya anunciados en los hoteles de la cadena pertenecientes a los grupos Pygmalion Capital Advisers LLP (Pygmalion) y CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP), que afectan a un total de 1.650 habitaciones, Hoteles Silken está realizando reformas en los siguientes establecimientos: Hotel Silken Ramblas de Barcelona, Hotel Silken Ciudad de Vitoria, Hotel Silken Rona Dalba de Salamanca, Hotel Silken Ciudad Gijón, Hotel Silken Monumental Naranco de Oviedo y Hotel Silken Sant Gervasi de Barcelona. A ellos hay que sumar las mejoras que también se están llevando a cabo en el Hotel Silken Puerta Valencia y en el Hotel Silken Gran Teatro de Burgos.
Los planes de trabajo, con diferentes plazos de ejecución dependiendo de cada hotel, buscan garantizar un estándar de cadena sin renunciar a la identidad y carácter propios de cada establecimiento.
Hoteles Silken quiere renovar así su oferta, que se verá ampliada próximamente con dos nuevos hoteles en la localidad de Estepona, El Pilar y el Maravilla Palace, cuya incorporación se ha anunciado recientemente, a los que presumiblemente se sumarán pronto otros dos establecimientos.
Con estas medidas, la compañía dirigida por Villanueva trata de seguir la línea de expansión y crecimiento sostenible establecida para los próximos años, alentada por los buenos resultados obtenidos en el año 2019, que cerró con un aumento en las ventas del 4,3%.