NEXOHOTEL

Llega ARCO Meeting Point: la propuesta más arty del Hotel Indigo Madrid Gran Vía

Nexohotel.com | Miércoles 26 de febrero de 2020

Hoy miércoles 26 de febrero se estrena en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía el plan perfecto para vivir un mes de lo más artístico. Con la inauguración de ARCO 2020 en la capital, el Hotel Indigo Madrid Gran Vía rinde homenaje a aquellos artistas que le han visto crecer. Durante un mes, el hotel abre sus puertas para hacer un recorrido por su historia artística.



ARCO Meeting Point nace como una iniciativa de agradecimiento y exposición a los artistas que han crecido junto al hotel. Desde sus comienzos, en el año 2014, el Hotel Indigo Madrid Gran Vía ha apoyado a jóvenes promesas del mundo del arte a través de exposiciones y encuentros.

ARCO Meeting Point nace como una iniciativa de agradecimiento y exposición a los artistas que han crecido junto al hotel

Por ello, hoy, el Hotel Indigo Madrid homenajea a esos artistas que le vieron crecer, renovarse y prosperar bajo unos preceptos en los que siempre predominaba el talento, la maestría y la técnica. El hotel invita a recorrer sus espacios más arty: La Vermutería y su patio interior, el restaurante El Gato Canalla y la terraza en la que se pueden admirar las puestas de sol de Madrid. Sol Felpeto, artista multicultural nacida en una ciudad caribeña en Venezuela y el Colectivo Chisme, formado por Asier Vera y Víctor Müs son los verdaderos protagonistas de este movimiento. Ellos han inundado con sus coloridas obras, los espacios más emblemáticos del hotel.

El recorrido comienza en La Vermutería, una auténtica taberna madrileña, pero con ciertos aires de modernidad que fue renovada el pasado mes de junio. Este espacio cuenta con un patio interior en el que el Colectivo Chisme ha creado un mural como “elogio a la mujer y a su libertad”. El lienzo comienza en la segunda planta y termina aproximadamente en el sexto piso. Realizado en técnica mixta, el grafiti es el protagonista del patio interior aportando personalidad al espacio y manifestando la implicación del hotel con la cultura contemporánea.

La exposición continúa en la primera planta, más concretamente en el restaurante del hotel El Gato Canalla. ‘Guernicat’ y ‘The Garden of the earthly dogs’ son los dos lienzos de Sol Felpeto que presiden su entrada. Ambos pertenecen a una serie llamada ‘Picatsso’ que realizó en 2016. De inspiración picassiana e invadidos por pequeños personajes (gatos y perros) en formato cartoon, Sol consigue un estilo propio que la lleva a convertir su vena más artística en su profesión.

De esta forma, y debido a su gran éxito, la artista culmina su obra con un gran mural en la terraza del hotel. Fiel a su estilo colorido y animal, realizó un diseño donde conectaba a Madrid, ciudad protagonista, con sus icónicos animales. ‘De Guernica a Madrid’, es el nombre que da vida al mural de Felpeto en el que la artista dibuja los hipocampos de Neptuno, los leones de Cibeles, un toro, un gato y sor supuesto el oso y el madroño que caracteriza a la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas