El grupo ha registrado un resultado operativo de 1.141 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,8% en comparación con el año anterior. Como destacan desde el propio grupo aéreo estos datos se deben principalmente a un entorno comercial difícil y una mayor factura de combustible. En cambio, los ingresos de todo el año 2019 han aumentado un 1,5%, hasta los 23.300 millones de euros, gracias al crecimiento de la actividad de la red.
Los ingresos de todo el año 2019 han aumentado un 1,5%
"A lo largo del año reforzamos nuestros cimientos para construir un campeón europeo, en particular mediante la optimización de la flota y el restablecimiento de la confianza que condujo a la estabilidad social y a acuerdos laborales positivos en Air France y a nuevos acuerdos CLA en KLM" ha señalado el CEO de la aerolínea, Benjamin Smith.
El resultado de explotación ascendió a 749 millones de euros, lo que supone un descenso de 256 millones de euros con respecto al año anterior, explicado principalmente, al igual que en el caso anterior, por un aumento de la factura de combustible y por un buen comportamiento de los costes unitarios, que compensa la caída de los ingresos de la unidad de carga. Por último, en lo que respecta al número de pasajeros, la aerolínea francesa ha registrado algo más de 104 millones de usuarios lo que supone una subida del 2,7% respecto a 2018.