Hotelbeds ha publicado su primer Informe de Responsabilidad Corporativa, que se ha elaborado de conformidad con las normas de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI), y en el que se pone de relieve su fuerte desempeño en materia de sostenibilidad.
El Informe forma parte del enfoque de la compañía de establecer un modelo comercial más responsable y sostenible
El Informe forma parte del enfoque de la compañía de establecer un modelo comercial más responsable y sostenible, así como de fijar unos objetivos de sostenibilidad medibles y proporcionar información detallada sobre sus iniciativas a sus empleados, socios y otras partes interesadas. Hotelbeds se compromete a aumentar la conciencia sobre el impacto ambiental de la industria de viajes y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde la compañía está presente.
Joan Vilà, Executive Chairman en Hotelbeds, ha señalado que “estoy muy contento de presentar nuestro primer Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual contiene información sobre todos los pasos que estamos tomando para poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. Como líderes en nuestro segmento y como distribuidor de alrededor de 50 millones de noches de hotel cada año, tenemos la clara responsabilidad de demostrar a nuestros socios y empleados que trabajamos de manera transparente y responsable, que nos tomamos muy en serio nuestro impacto ambiental, así como nuestro compromiso con el desarrollo económico y social en todo el mundo”.
La sostenibilidad corporativa es una responsabilidad que Hotelbeds se toma muy en serio. La compañía está enfocada y comprometida con prácticas comerciales sostenibles sociales y medioambientales, que reconocen la preocupación a corto y largo plazo de sus colaboradores, al tiempo que integra la sostenibilidad y la responsabilidad en el negocio. Hotelbeds reconoce que el compromiso social y medioambiental es fundamental para el logro de resultados de desarrollo sostenible y, por lo tanto, debe integrarse plenamente en sus operaciones comerciales.
En esta primera edición, la empresa confirma los logros medioambientales, sociales y de gestión más relevantes en relación al año fiscal que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, entre los que se encuentra ejemplos como: