La plataforma de reserva de apartamentos Apartool ha identificado los tipos de viajeros que se desplazan por motivos laborales y que necesitan un alojamiento de larga estancia temporal, una opción cada vez más elegida por las empresas y que, en función del viajero, tendrán unas necesidades distintas.
Por un lado, Apartool diferencia a tres tipos de perfiles, que demandan apartamentos que incluyan todo lo necesario para una estancia segura, cómoda y agradable, es decir, una limpieza semanal con reposición textil, atención 24/7, WiFi de alta velocidad y los suministros (agua, luz y electricidad). Estos perfiles son los viajeros de negocio, las productoras y los proyectos de empresas.
El viajero corporativo busca una localización personalizada, cercana a su lugar de trabajo y, principalmente, en los centros de negocios de las diferentes ciudades. Prefiere un fácil acceso al transporte público y buena conectividad con la ciudad. Por su parte, las productoras necesitan alojar a grupos de personas desde 5 a 30 personas aproximadamente. Se caracterizan por buscar un tipo de apartamento premium ubicado en zonas cercanas al lugar de grabación y prefieren también alojar al grupo en un mismo edificio para facilitar la gestión. Por último, los proyectos de empresas, que se diferencian por la longitud de la estancia y la cantidad de personas. Los grupos van desde las 10 a las 40 personas por proyecto y a veces pueden ser simultáneos en diferentes lugares del país. El promedio de estancia suele ser de tres a siete meses y muchas veces puede variar según las necesidades especiales del proyecto.