CONEXO

Apartool define los perfiles de viajeros en largas estancias

Conexo.net | Martes 18 de febrero de 2020
Cada uno tiene unas necesidades que las empresas tendrán que gestionar

La plataforma de reserva de apartamentos Apartool ha identificado los tipos de viajeros que se desplazan por motivos laborales y que necesitan un alojamiento de larga estancia temporal, una opción cada vez más elegida por las empresas y que, en función del viajero, tendrán unas necesidades distintas.

Por un lado, Apartool diferencia a tres tipos de perfiles, que demandan apartamentos que incluyan todo lo necesario para una estancia segura, cómoda y agradable, es decir, una limpieza semanal con reposición textil, atención 24/7, WiFi de alta velocidad y los suministros (agua, luz y electricidad). Estos perfiles son los viajeros de negocio, las productoras y los proyectos de empresas.

El viajero corporativo busca una localización personalizada, cercana a su lugar de trabajo y, principalmente, en los centros de negocios de las diferentes ciudades. Prefiere un fácil acceso al transporte público y buena conectividad con la ciudad. Por su parte, las productoras necesitan alojar a grupos de personas desde 5 a 30 personas aproximadamente. Se caracterizan por buscar un tipo de apartamento premium ubicado en zonas cercanas al lugar de grabación y prefieren también alojar al grupo en un mismo edificio para facilitar la gestión. Por último, los proyectos de empresas, que se diferencian por la longitud de la estancia y la cantidad de personas. Los grupos van desde las 10 a las 40 personas por proyecto y a veces pueden ser simultáneos en diferentes lugares del país. El promedio de estancia suele ser de tres a siete meses y muchas veces puede variar según las necesidades especiales del proyecto.

Viajar con la familia

En su análisis, Apartool ha detectado un nuevo perfil de viajero corporativo, denominado 'Relocation'. Normalmente, se trata de empleados que se reubican en otra ciudad junto con su familia o en otro país completamente distinto a su país de origen. Para ellos, lo más importante es la seguridad y confianza que ofrece el nuevo apartamento. Es por ello que el tipo de apartamento ofrecido es diferente: su localización es residencial, cercano a colegios; el apartamento es más grande al tratarse de familias (mayor a 50 metros cuadrados); la longitud de la estancia es más larga, desde los seis hasta los 11 meses; y el tipo de apartamento es premium, con todas las comodidades posibles.

"Desde el departamento de reservas, nuestros ninjas siempre intentan encontrar el apartamento ideal para cada cliente, teniendo en cuenta sus criterios en cuanto a la zona de preferencia y el rango de precios. Para poder ofrecer la mejor asistencia en cuanto a la veracidad en nuestras propuestas, siempre trabajamos 'bajo disponibilidad' y enviamos propuestas en el menor tiempo posible, pues sabemos que la agilidad en este sector, es fundamental. Todo esto, con un toque de amabilidad y humor que caracteriza a todo el equipo de Apartool, siempre dispuestos a ayudar y a facilitar la labor de los demás", ha afirmado Andrea Martínez, Corporate Account Manager de Apartool.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas