La gobernanza la compartirán por igual el grupo Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic
Miércoles 05 de febrero de 2020
Air France, KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic han establecido una única joint venture transatlántica, lo que les permitirá poner a disposición de sus clientes una mayor oferta de destinos y de opciones del programa de fidelidad cuando viajen entre la Unión Europea, Reino Unido y Norteamérica. Air France, KLM y Delta han mantenido una asociación entre Europa y Norteamérica desde 2009, mientras que Virgin Atlantic y Delta cooperaban en vuelos entre Reino Unido y Norteamérica desde 2013.
Air France, KLM y Virgin empezaron a volar en código compartido el pasado año
A principios de 2019, comenzaron a allanar el camino para una cooperación ampliada con el
inicio de los primeros códigos compartidos entre Air France, KLM y Virgin Atlantic. Por lo tanto, este nuevo acuerdo representa el siguiente paso estratégico de colaboración entre las cuatro aerolíneas.
Gracias a esta joint venture,
los clientes disfrutarán de 341 vuelos transatlánticos diarios, así como de oportunidades de conexión en 238 ciudades en Norteamérica, 98 en Europa continental y 16 en Reino Unido. También tendrán a su alcance 110 rutas transatlánticas sin escalas. El acuerdo también
ofrece la flexibilidad de reservar vuelos con cualquiera de las cuatro compañías aéreas a través de sus respectivas aplicaciones móviles, páginas web o vía agencia de viajes.
La gobernanza la compartirán por igual el grupo Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic. Un comité ejecutivo compuesto por los tres CEOs y un comité de gestión con representantes de departamentos de todas las empresas definirá la estrategia futura.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas