CONEXO

El Fórum Evolución cierra 2019 como su mejor año

Conexo.net | Martes 04 de febrero de 2020
El recinto acoge cerca de 200 eventos con 152.000 asistentes

El Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos ha cerrado 2019 con el mejor año en términos absolutos de su historia. Así lo destacaron la semana pasada el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el concejal de Turismo, Leví Moreno; y el director gerente del recinto, Juanjo Pastor, durante la presentación de los principales resultados de la instalación.

Durante el año 2019, se han celebrado en el Fórum 184 eventos con un total de 151.813 asistentes, de los que un 76% son de ámbito congresual (congresos, convenciones, ferias, reuniones…) y un 24% de ámbito cultural (espectáculos y exposiciones). En 2019 se han mejorado siete de los ocho principales índices de medición comparado con su mejor año histórico hasta la fecha, que fue 2018 con aumento de: ingresos (1,4 millones), impacto económico (más de 14,2 millones), número de visitantes, días de ocupación, valoración encuesta calidad y de visitantes a la web y disminución de gastos. Tan sólo hay un índice que se ve contenido, al reducirse el número de eventos un 4% a causa de una menor programación cultural.

La previsión de actividades para los próximos meses es muy positiva, según señalaron en la presentación. De momento, el Palacio de Congresos tiene confirmados un total de 53 eventos y 28 en negociación, lo que apunta a que 2020 será un año de récord en la celebración de congresos. Asimismo, de cara al 2021 prevén marcar un hito histórico por las negociaciones en curso existentes, la llegada del AVE a Burgos y el impulso de los actos vinculados al VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Atractivos del palacio

Según Juanjo Pastor, el principal activo de la dotación es la atención del personal, un equipo multidisciplinar de profesionales que no entienden la celebración de un evento sin la plena satisfacción del cliente, filosofía de empresa que se refleja en el resultado de la encuesta de calidad, con un máximo histórico de 4,7 sobre 5 puntos.

Además, la funcionalidad, versatilidad y polivalencia de espacios y salas, el equipamiento escénico, la ubicación en el centro histórico de la ciudad, la calidad y proximidad de la planta hotelera de la ciudad y el alto nivel de la gastronomía, que junto con la apuesta de los prescriptores burgaleses que ofrecen la ciudad de Burgos como sede para su próximo congreso, han hecho posible que el balance haya sido tan positivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas