El informe Air Monitor 2020 de American Express Global Business Travel (GBT) apunta a que la incertidumbre política y económica en todo el mundo contribuirá a una desaceleración continua en la demanda de viajes aéreos en 2020. A pesar del aumento del precio del petróleo, la mano de obra y la infraestructura, la feroz competencia en el sector implica que las aerolíneas tendrán un margen mínimo para aumentar las tarifas.
El vicepresidente de Global Business Consulting de GBT, Joakim Johansson, señala que "si bien la incertidumbre parece ser un tema crítico en el próximo año, en este informe se observan diferentes factores que pueden afectar a los equipos de compras en 2020, como la estrategia de las aerolíneas de cara al consumidor, la creciente segmentación de tarifas y un mayor enfoque en la sostenibilidad".
"Ante el gran abanico de elementos que impactan en los programas aéreos de las compañías, es importante que los equipos de compras se provean con los mejores conocimientos, datos y asesoramiento a la hora de asegurarse unos buenos resultados", añade.