La cadena hotelera española, que cuenta con una cartera de más de 120 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 19 países, está centrada en un ambicioso proyecto de reposicionamiento de su planta hotelera en la República Dominicana, destino que ha recibido más de 150.000 visitantes procedentes de España en lo que va del año.
Situado en playa Bávaro, conocida por su arena blanca y sus aguas azul turquesa, Iberostar Selection Bávaro reabrió sus puertas el 26 de noviembre después de que la propiedad fuera objeto de amplias reformas. El hotel de cinco estrellas, situado en primera línea de playa, cuenta con 595 habitaciones totalmente renovadas, en bungalows familiares rodeados de vegetación. La renovación de este resort también incorpora una oferta gastronómica especial en sus siete restaurantes, salas de masaje Spa Sensations totalmente reformadas, una piscina para los más pequeños y una nueva zona Star Camp, el programa de entretenimiento para niños y adolescentes de Iberostar.
Las actualizaciones de los hoteles Iberostar en República Dominicana incluyen también la inauguración de un nuevo hotel de cinco estrellas, Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, que tuvo lugar el 16 de diciembre. Este nuevo establecimiento, que formará parte del resort Iberostar Selection Bávaro, cuenta con 162 habitaciones tipo suite. Además de ofrecer todos los beneficios y experiencias del Iberostar Selection Bávaro, los clientes de Coral Level pueden disfrutar también de dos piscinas privadas, entre las que se encuentra una piscina infinita frente al mar, una zona de recepción para evitar las colas, servicio de conserjería 24 horas al día y posición en primera línea de playa.
La extensa oferta gastronómica del hotel incluye un restaurante tipo buffet, situado a unos pocos pasos de la playa. Este restaurante ofrece cocina en vivo, cenas temáticas y la mejor gastronomía internacional y local para el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, los entusiastas del golf pueden disfrutar de su deporte favorito en el Iberostar Bávaro Golf Club, un campo de par 72 y 18 hoyos con viento cruzado, diseñado por el golfista profesional P.B. Dye. También se ofrecen otras actividades con coste adicional, como sesiones de buceo.
El concepto Coral Level de la marca está diseñado para que los clientes vivan la experiencia de un oasis de exclusividad en la ubicación más privilegiada del resort Iberostar Selection Bavaro. Todos los clientes de Coral Level se beneficiarán de una variada oferta y servicios personalizados, que incluyen el alojamiento en habitaciones con más comodidades y mejores vistas, servicio de conserjería 24 horas al día, selección de almohadas, acceso a una zona de playa privada con barra libre, piscina exclusiva, check-in privado, posibilidad de check-out tardío y un restaurante buffet con menú a la carta.
En línea con su apuesta por ser un referente en turismo responsable, Grupo Iberostar puso en marcha en 2017 su movimiento Wave of Change, una iniciativa pionera y diseñada en línea con el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”. Wave of Change trabaja sobre tres pilares fundamentales: la eliminación de los plásticos de un solo uso y avanzando hacia una economía circular, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera. En esta línea, ambos hoteles disponen de habitaciones completamente libres de plásticos de un solo uso, así como de fuentes de ósmosis en las zonas comunes del hotel.
Como parte de las tareas de concienciación y educación que Iberostar está impulsando, la visita al laboratorio de corales se ofrece a clientes de los hoteles y visitantes. Además, es una de las 140 actividades educativas que el programa Star Camp ofrece a niños y adolescentes, y con el que tanto ellos como sus padres pueden aprender sobre la importancia de los arrecifes de coral y ser testigos de su belleza de primera mano.