NEXOTUR

La ‘app’ de Booking arrasa en España, seguida de lejos por Blablacar y Airbnb

Miércoles 18 de diciembre de 2019
EGMobile revela cuáles son las aplicaciones de viajes con mayor penetración en el mercado español. Según se desprende del Estudio General Mobile, Booking refuerza su liderazgo en el tercer trimestre del año. Su alcance crece un 8,8%, llegando al 43,1% de los usuarios de aplicaciones móviles.

El uso de ‘apps’ de viajes baja ligeramente


Le sigue a gran distancia Blablacar, que escala dos posiciones, con un alcance del 14,2% y un repunte del 18,3%. Completa el podio Airbnb, que registra un retroceso del 5,8%, hasta el 12,9%. En cuarto lugar figura Minube, que pierde una posición y baja un 3,8% su reach, hasta el 12,8%. Por detrás aparecen TripAdvisor, que repite puesto con un alcance del 12% y un crecimiento del 15,4%, y Ryanair, con un 9,4% y una bajada del 5,1%.

Vueling se estrena en la lista

eDreams, única agencia de viajes que aparece en el top ten, sube tres puestos y se sitúa en séptimo lugar con un 6,2%. A continuación, con un 5,8%, aparece Iberia, que escala una posición. Cierran la tabla Skyscanner, que pierde dos posiciones, con el 5,7% de reach, y Vueling, que se estrena en la lista con un 5,4%.

Por otro lado, el estudio de EGMobile también pone de manifiesto el descenso del uso de las apps de viajes en el conjunto de las apps móviles. En concreto, su alcance baja 0,2 puntos en relación al segundo trimestre de este año, con un 19,4%.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas