TUI Group saca provecho de la caída de su gran competidor en el mercado europeo. El grupo alemán reconoce que a raíz de la insolvencia de Thomas Cook ha conseguido "un número significativo de nuevos clientes". Para responder a este aumento de la demanda, ha incrementado en un 2% su capacidad para la actual temporada de invierno y en un 14% para la de verano de 2020.
Las ventas para el verano se disparan un 18% en Reino Unido
De momento, las reservas para los meses de invierno han crecido un 4%, mientras que los precios lo han hecho un 6%. En cuanto al verano, aunque aclara que todavía es pronto, destaca que "
en Reino Unido ya se ha vendido una cuarta parte del programa", registrándose un repunte interanual del 18%.
En su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre,
el beneficio de TUI Group experimenta un fuerte retroceso del 34,6%, pasando de ganar 813,6 millones en 2018 a 531,9 millones en este 2019. En este comportamiento negativo influyen varios factores, especialmente los problemas que generó la crisis de los 737 MAX.
Pese a ello,
su CEO, Fritz Joussen, afirma que
el grupo "completó con éxito el año fiscal", haciendo hincapié en "la transformación" experimentada. En este sentido, avanza que gracias a este proyecto la compañía pasará de ser "un operador turístico tradicional a
un grupo de hoteles y cruceros altamente rentable". De cara a 2020, Joussen revela que "estamos planeando invertir en nuestra estrategia digital, continuar reportando un balance sólido y seguir una política de dividendos atractiva".