La figura del event manager en la actualidad se centra en una combinación entre la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia, mientras que de cara al futuro su trabajo se centrará más en la parte estratégica y de aportación de valor. Así se ha definido durante la reunión anual de la Event Managers Association (EMA) que ha tenido lugar en Madrid y Barcelona, donde se ha preguntado a sus socios sobre su función y las tendencias del Sector.
La asociación ha aprovechado la alta asistencia a sendas reuniones —unos 100 profesionales en total— para conocer su opinión a través de un sondeo interactivo gracias a la plataforma SparkUp y la colaboración del presentador Jordi Nexus. Ante la pregunta de cuál es la función actual del event manager, un 60% ha respondido que combina la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia. Asimismo, de cara al futuro, un 75% piensa que se debe centrar más en la parte estratégica y de aportación de valor.
Sobre las tendencias en el Sector, se ha preguntado sobre en qué tipo de eventos va a crecer más la inversión, resultando en primer lugar, con un 45%, los eventos internos, incentivos y de team building, y en segundo lugar, con un 31%, los eventos formativos. Por otro lado, según los socios de EMA, el Sector tenderá hacia la sostenibilidad (48%) y la creación de experiencias interactivas con los asistentes (30%).