En el caso de Madrid, ha estado nominada en dos categorías —‘World's Leading Business Travel Destination 2019’ y ‘World's Leading Meetings & Conference Destination 2019’— consiguiendo el premio en esta última, imponiéndose a Las Vegas, ganadora en las últimas seis ediciones. Entre los 10 destinos nominados a este galardón, aparecían ciudades como París, Dubái, Hong Kong o Abu Dhabi.
Ya en el año 2018, Madrid estuvo nominada a conseguir este distintivo, aunque finalmente no lo consiguió. También en este ámbito turístico, Madrid recibió el pasado mes de junio, por segundo año consecutivo, el galardón en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards.
"La colaboración público-privada y el gran dinamismo de Madrid, con proyectos de apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos, así como el alto grado de satisfacción de los clientes y profesionales, fortalecen la imagen de la ciudad a nivel internacional y han sido aspectos clave para consolidar esta posición de liderazgo a nivel mundial y superar las cifras de negocio", han destacado desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.
"Madrid es un referente en el Turismo de Congresos y queremos que siga siéndolo"
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director del Madrid Convention Bureau, David Noack Pérez, recogieron el premio de manos del fundador de este galardón, Graham Cooke. "Recibir este reconocimiento a nivel mundial nos llena de alegría puesto que es el reflejo del trabajo que se está realizando en Madrid, tanto desde el Ayuntamiento como por el sector turístico", ha afirmado Maíllo. "Madrid es un referente en el Turismo de Congresos y queremos que siga siéndolo, ya que es un turismo que nos ayuda con la desestacionalización de la demanda y demuestra, además, que está en perfecta capacidad para acoger grandes congresos, como la Cumbre del Clima que se va a celebrar en Madrid y que hemos podido acoger en un tiempo récord de tres semanas de trabajo gracias a la fortaleza y a la profesionalidad que existe en el sector turístico de Madrid", ha añadido la concejala.