Los responsables turísticos de Barcelona han hecho balance de la actividad congresual de la ciudad este año y venideros tras la celebración de la feria IBTM World. En la comparecencia han participado el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres; el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar; el director general de Turismo de Barcelona, Joan Torrella; y el concejal de Turismo de la ciudad, Xavier Marcé.
Respecto a IBTM World, el Barcelona Convention Bureau ha realizado 154 reuniones de trabajo de diferentes mercados, mayoritariamente del nacional, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y China, con nuevos acuerdos y proyectos de cara a la captación de nuevos certámenes para los próximos años. En el stand de Barcelona han participado 48 empresas miembros de Turismo de Barcelona y por primera vez han participado también siete entidades de la provincia: Barcelona, Penedès y Sitges con mostrador propio ;y con mesa compartida Vilanova y la Geltrú, Barcelona, Maresme y Berguedà.
"Se ha podido constatar el pulso y la fortaleza de Barcelona en la actividad congresual"
El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha valorado esta feria como una cita ineludible y de gran relevancia internacional para la proyección de Barcelona como destino de reuniones donde "se ha podido constatar el pulso y la fortaleza de Barcelona en la actividad congresual, con una apuesta firme de los organizadores por la ciudad y con más de 150 citas que se han establecido". Asimismo, ha señalado que "para nosotros, la actividad congresual es un indicador muy útil a la hora de medir el estado de salud del tejido empresarial de la ciudad y del país y, desde Turismo de Barcelona vamos a seguir apostando por promover el turismo de negocios".
Por su parte, el concejal de Turismo, Xavier Marcé, ha señalado que "las personas que visitan Barcelona para debatir sobre aspectos diversos del conocimiento, para hacer negocios, para ampliar el potencial de las nuevas tecnologías o para pensar las estrategias que deben permitir que el mundo avance con lógicas de progreso son especialmente bienvenidas". "El IBTM es el encuentro de las personas y las empresas que lo hacen posible. Que esto ocurra en Barcelona es fantástico. Tienen y tendrán en los próximos años todo nuestro apoyo", ha añadido.