Buenas noticias para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Turismo Social (anteriormente conocida por Mundosenior). NEXOTUR puede adelantar en exclusiva que el 80% serán absorbidos por Mundiplan.
‘No se van a perder puestos de trabajo de oficina’
Fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ávoris y Halcón Viajes detallan que el ERE es únicamente para los guías turísticos que trabajaban en los destinos de costa peninsulares. Como consecuencia de la pérdida del lote 1, correspondiente a estos viajes, todos ellos, que tienen contrato fijo-discontinuo, serán despedidos.
Se adapta a la nueva situación productiva
Las mismas fuentes aclaran que el ERE
se ciñe únicamente al citado colectivo. "No se van a perder puestos de trabajo de oficina", remarcan. Y es que, como publicó NEXOTUR, Turismo Social
ha salido victorioso del último concurso del programa de Turismo del Imserso. Aunque perdió el lote 1, ahora en manos de Mundiplan, mantuvo el lote 3 (circuitos culturales) y arrebató a la UTE liderada por Iberia el número 2 (islas), el más codiciado.
En un comunicado enviado a sus trabajadores, Turismo Social argumenta la empresa se ha visto obligada a adoptar esta medida "para
adaptar sus medios personales a esta nueva situación productiva, pues tales medios estaban dimensionados sobre la premisa de asumir la adjudicación del lote número 1", lo que "finalmente no se ha producido".