NEXOTUR

Las agencias de viajes calientan motores ante la proximidad del Black Friday

Nexotur.com | Martes 12 de noviembre de 2019
Las agencias de viajes, especialmente las grandes redes y las que operan en la Red, volverán a volcarse con un Black Friday que pese a lo incipiente de su aparición parece haber cuajado en el mercado español. A falta de más de dos semanas para que llegue el que probablemente es el día de más movimiento del otoño, algunas agencias empiezan ya a revelar el contenido de sus campañas, así como las fechas en las que los clientes podrán acceder a los descuentos.

Algunas agencias se adelantan y abrirán ventas antes del 29 de noviembre


A modo de ejemplo, Viajes El Corte Inglés avanza que pondrá a disposición de sus clientes rebajas de hasta el 20% en determinados vuelos y viajes organizados, de hasta el 50% en cruceros y hoteles, de hasta el 25% en alquiler de vehículos y de hasta el 70% en billetes de tren. B the travel brand, por su parte, ya anuncia el precio final de algunos de los productos que sacará a la venta con motivo del Black Friday, si bien no indica a cuánto ascienden los descuentos.

Mientras que algunas agencias, como por ejemplo Halcón Viajes, realizarán los descuentos únicamente durante el día 29 de noviembre (fecha oficial del Black Friday), otros competidores optan, al igual que en temporadas anteriores, por ampliar el periodo de reserva. Logitravel se adelantará, estando sus ofertas disponibles desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre.

Los viajes, entre los productos más solicitados

Parece lógica esta apuesta por el Black Friday si se tiene en cuenta el éxito de las campañas anteriores. Según un estudio de FlyKube, empresa start-up que ofrece las experiencias de viajes sorpresa, el gasto en este tipo de producto aumenta hasta un 492% respecto a semanas previas, dejando patente el interés de los españoles por planificar sus vacaciones a precios asequibles. La empresa prevé que los españoles gastarán una media de 160 euros durante el último viernes de noviembre, siendo los viajes uno de los productos estrella junto a la electrónica y la moda.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas