El proyecto Ecoevenia de la cadena Evenia Hotels se ha creado para concienciar, tanto a los clientes como a los trabajadores, del impacto ambiental de nuestras acciones sobre el planeta para poder aportar el granito de arena en el impulso del turismo sostenible.
De hecho, a raíz del proyecto, en Evenia Hotels se han adoptado una serie de medidas como: eliminación de productos de plástico de un solo uso como botellas de agua, vasos, cucharas, tenedores, platos, etcétera; sustitución de los elementos de eliminación plástica para alterar compostables o biodegradables; o colocación de fuentes de agua en puntos estratégicos del complejo con acceso fácil y gratuito para todos los clientes.
También comienza la utilización de manteles y servilletas de papel 100% reciclado en los bares y restaurantes; y se ha diseñado de un plan de reducción del plástico de un solo uso y concienciación de trabajadores y clientes mediante la celebración de actividades de formación.
Por otro lado, la oferta gastronómica está formada solo por alimentos de proximidad y productos de temporada. Además, se han implementado medidas de ahorro de agua mediante un sistema de reutilización de agua de la lluvia para cisternas, todas de doble descarga de tres y seis litros, y se han sustituido los amenities actuales.
Evenia Hotels ha recibido la certificación AMED otorgada por la Generalitat de Cataluña. La segunda fase de este proyecto se centrará en el departamento de pisos.