La semana pasada, Visit Benidorm participó en dos workshops organizados por el Spain Convention Bureau (SCB) y TurEspaña en los que participaron en torno a una treintena de agentes de viajes franceses especializados en Turismo de Reuniones e Incentivos. Una de estas jornadas se llevó a cabo en Lyon y en ella participaron 11 destinos españoles y una quincena de compradores locales.
La Fundación quiere posicionar la ciudad como destino idóneo para congresos, incentivos y eventos
Con el fin de captar a un mayor número de buyers, el SCB y la Oficina Española de Turismo en París apostaron por un formato de workshop diferente en el que se llevaron a cabo diferentes pruebas y competiciones con la finalidad de romper el hielo entre los destinos y las agencias. Así, se celebró una intensa jornada de networking y citas cara a cara de tres minutos en las que Visit Benidorm pudo interactuar con numerosos agentes MICE. La segunda de las jornadas se llevó a cabo en la localidad francesa de Toulouse y en ella participaron otra quincena de agentes locales bajo el mismo formato.
Para Benidorm estas acciones han sido muy importante, ya que el Aeropuerto de Alicante cuenta con 13 vuelos semanales desde Lyon, operados por Volotea, y 59 vuelos semanales entre Toulouse y Alicante a través de las compañías Ryanair y Volotea.