El adjudicatario del espacio, Juan Salado, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, han sido los encargados de presentar el balance, calificándolo de "muy positivo", según lo ha destacado Salado. Por su parte, Herrador ha argumentado su presencia para mostrar "nuestro apoyo y refuerzo para con una infraestructura que para el Gobierno andaluz es importantísima y fundamental para Córdoba porque su actividad se concentra en un sector estratégico para la provincia como el Turismo de Congresos".
En la actualidad, el recinto cuenta con 88 empresas homologadas como colaboradoras
Juan Salado, quien ha adelantado que actualmente el recinto cuenta con 41 eventos confirmados para los años 2020 a 2022, lo que supondría la asistencia de más de 10.000 personas a sus instalaciones, ha señalado que este primer año ha servido para "abrir y orientar el Palacio de Congresos de la ciudad". De esta forma, "se están formalizando acuerdos estratégicos y convenios con agentes sociales, instituciones y empresas de la ciudad" con el fin de "beneficiar a lo local".
Además, una de las novedades ha sido la creación de un sistema de homologación para hacer partícipes a las empresas de la ciudad de los beneficios de la actividad del Palacio de Congresos. En la actualidad, el recinto cuenta con 88 empresas homologadas como colaboradoras del espacio. También destaca el Programa Embajadores de Córdoba, una "herramienta y plataforma para dar cobertura a los prescriptores, que son embajadores locales", ha comentado Salado. En este sentido, el Palacio ofrece una plataforma de apoyo a los prescriptores de la ciudad (Embajadores de Córdoba) con el que servirá de soporte para todos aquellos interesados en organizar y usar como sede a su ciudad para un congreso dentro de su disciplina profesional.