Más de la mitad de los españoles decide no viajar con sus mascotas debido a los problemas impuestos por la falta de infraestructuras, tanto en los destinos como en los servicios de transporte. Así se extrae de la encuesta que ha llevado a cabo entre sus usuarios la página web de viajes Holidayguru.es, para conocer sus opiniones coincidiendo con el Día Mundial de los Animales que se celebra cada año el 4 de octubre.
Viajar con mascotas en 2019 sigue suponiendo un problema para muchas familias. Y es que, aunque siete de cada 10 usuarios encuestados (un 77%) afirma tener mascota, solo un 55% las lleva consigo en sus viajes. Por la tranquilidad que ofrecen, los destinos rurales encabezan los viajes favoritos de los encuestados (un 56%), seguidos por destinos de playa (22%) y ciudad (13%).
Seis de cada 10 encuestados buscan alojamientos que acepten animales para disfrutar sus vacaciones
Es el verano la temporada en la que más animales son abandonados por sus dueños, y es que para muchos llevarlos de viaje no es una opci ón. Para los encuestados por la web Holidayguru.es, cinco de cada 10 aseguran que la aceptación de su mascota en hoteles o restaurantes es la mayor dificultad al viajar, mientras que un 40% lo evita por los problemas asociados a la hora de volar. Y es que incluso cuando son alojamientos petfriendly, sigue habiendo problemas.
Una usuaria afirma que “aunque haya alojamientos amigables para mascotas, mi perro Rottweiler está considerado ‘perro potencialmente peligroso’ y muchas veces no lo aceptan”. Otros usuarios inciden en los suplementos y problemas a la hora de viajar en avión. “Tengo un gato, que va a mi lado en cabina, y tengo que pagar 75 euros por cada viaje”. Otra usuaria relata que “desconfío del trato que se le va a dar a mi perro en el avión. Es un Bulldog Francés y no me dejan llevarlo en cabina”.
Aun así, el destino favorito para los dueños que deciden viajar sigue siendo el nacional (un 65% de los encuestados) frente al internacional (35%), y es que muchas veces es imposible no dejar que nuestras mascotas nos acompañen durante los días que más queremos disfrutar.