El impacto que tienen en la economía local los viajes de negocios es cada vez mayor, según destaca la plataforma de reserva de apartamentos Homelike, que cifra en 2,13 billones de euros el gasto que realizan los viajeros corporativos españoles en el extranjero.
"En los últimos años no sólo ha aumentado el número de profesionales españoles que se trasladan a otros países por motivos laborales sino que, también, ha crecido el tiempo que éstos pasan en el extranjero y el presupuesto que las empresas destinan a la movilidad de sus trabajadores", afirma el director de la compañía en España, Samuel Toribio.
La cifra de gasto de los viajeros españoles queda lejos de la de los profesionales de otros países. Por ejemplo, los viajeros de negocios alemanes generan a las economías locales 82,4 billones de euros; los franceses, 15,4 billones; y los ingleses, 2,6 billones de euros.
Homelike ha realizado una encuesta que refleja que el gasto semanal que realizan, de media, los profesionales españoles que son trasladados al extranjero es de 538,91 euros, por encima de lo que gastan los viajeros ingleses (392 euros) y alemanes (439,76 euros) y sólo por detrás de los franceses (628,26 euros).