Torrecilla, ante cerca de medio centenar de profesionales especializados en la organización de eventos, congresos y viajes de incentivo, ha destacado la "gran importancia del Turismo MICE en la Comunidad", que se basa en "un sistema de trabajo que apuesta por la coordinación entre el sector público y el privado en la captación de congresos". Asimismo, ha señalado que "el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es la creación del ‘Castilla y León Convention Bureau’ como factor prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible, gracias al efecto desestacionalizador de este tipo de turismo".
Han participado las marcas turísticas regionales ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’
El evento en Madrid, además de la representación institucional del Gobierno regional, han estado presentes los Conventions Bureau de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, los Ayuntamientos de Palencia y Soria y las marcas turísticas regionales ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’. En la presentación se ha hecho especial hincapié en el posicionamiento de la Comunidad como destino MICE con propuestas singulares y especializadas, además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de calidad, tanto en entornos urbanos como en el medio rural.
En este sentido, hay que destacar que ‘Posadas Reales’ es la marca de excelencia de turismo rural de Castilla y León; aglutina a 43 alojamientos, repartidos por las nueve provincias. Por su parte, la marca ‘Rutas del Vino de Castilla y León’ cuenta con ocho rutas certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), por lo que sitúa a la Comunidad como un referente en materia de enoturismo, con propuestas atractivas y diferenciadas.