Las recientes huelgas de pilotos de las diferentes aerolíneas han provocado un clima de hostilidad en el sector. Esto ha causado un gran malestar en los clientes, y el riesgo de perder un gran número de ellos es real. Por ello, Iberia pide responsabilidad y ha vuelto a convocar la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra, para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos lo más rápido posible y evitar mayores perjuicios de los ya producidos a los clientes de sus negocios y a los pasajeros.
Ha causado un gran malestar en los clientes, y el riesgo de perder un gran número de ellos es real
Si bien es cierto que el pasado 5 de septiembre suspendieron las negociaciones debido a la convocatoria de huelga, desde la aerolínea señalan que desde el primer momento su intención ha sido la de colaborar y negociar en un clima de paz y diálogo. Su objetivo principal siempre ha sido un acuerdo equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de sus negocios.
Por todo ello y en respuesta a la solicitud de reanudación de la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por parte de los sindicatos CCOO, ASETMA, USO, CGT y CTA, Iberia convocará de inmediato a la parte social de la Comisión Negociadora para cerrar lo antes posible un Convenio equilibrado.