Nexotur.com | Lunes 16 de septiembre de 2019
Las aerolíneas podrán seguir operando vuelos con normalidad entre Reino Unido y la Unión Europea al menos hasta el 24 de octubre de 2020. Así lo ha anunciado la Comisión Europea, que ha ampliado el plazo de contingencia unilateral, con el cual busca minimizar el impacto que generaría un Brexit sin acuerdo, opción que cada vez parece más probable. Según la legislación anterior, la fecha límite estaba fijada para marzo de 2020.
Los clientes podrán contratar sus viajes con mayor anticipación
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) aplaude la medida adoptada por Bruselas, destacando que esta nueva extensión "permitirá a los clientes reservar viajes con más anticipación y con la confianza de que sus vuelos no se verán afectados" por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de octubre. En palabras de su director ejecutivo, Mark Tanzer, esta decisión supone "un beneficio mutuo para los clientes de Reino Unido y de la Unión Europea". "Hemos presionado mucho para lograr esta extensión y nos complace que Bruselas haya respondido satisfactoriamente", prosigue.
Tranquilidad de cara a las reservas para la temporada de verano
Más allá de la concesión de más margen a las aerolíneas, la medida
es especialmente positiva porque da tranquilidad a los clientes de cara a la temporada de verano. Cabe recordar que Reino Unido es uno de los destinos más demandados por los residentes en el resto de Europa y, a su vez, es junto a Alemania el gran mercado emisor de turistas. Pese a estos avances, ABTA afirma que continuará presionando "a Reino Unido, a los funcionarios de la Unión Europea y a los gobiernos del resto de países sobre aquellas cuestiones relacionadas con el Brexit que estén afectando a la industria de los viajes". Asimismo, con el objetivo de tranquilizar a los turistas británicos, continuará con su campaña de información hasta el 31 de octubre.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas