El estudio de la división de reuniones y eventos de CWT revela un optimismo generalizado del Sector a pesar del panorama adverso al que se enfrentan en algunas regiones y que puede afectar a la organización de eventos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit en la Unión Europea, las protestas de Hong Kong o la creciente preocupación por el impacto climático.
"La necesidad de eventos presenciales se está volviendo más relevante que nunca, tanto es así que prevemos que hasta un 30% de los presupuestos de marketing vaya a destinarse a este tipo de eventos en 2020", ha afirmado el presidente y CEO de CWT, Kurt Ekert. "Las reuniones cara a cara son fundamentales para establecer conexiones entre las marcas y sus clientes y entre los empleados y sus empresas, especialmente en tiempos de incertidumbre. Saber gestionar los riesgos a nivel mundial y, al mismo tiempo, ofrecer a los asistentes una experiencia auténtica y medible serán las claves del éxito durante 2020 y en años venideros", ha añadido.
El Brexit de momento no está perjudicando a los destinos británicos
En el caso de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Paz Martos, durante el desayuno de trabajo, ha destacado que las empresas presentan unos presupuesto para eventos contenidos, con los que quieren realizar un mayor número de eventos. La inestabilidad provocada por el Brexit, entre otras razones, está provocando una menor antelación en la solicitud y confirmación de propuestas, aunque esta situación, en contra de lo que se podría pensar, de momento no está perjudicando a los destinos británicos. Por ejemplo, Londres se muestra como el destino más solicitado para la organización de eventos en 2020.