Turismo Costa del Sol ha anunciado el calendario promocional de su oferta para la celebración de reuniones, congresos e incentivos con un calendario que incluye multitud de acciones hasta final de año. Así, la entidad participará en ferias, jornadas profesionales, misiones comerciales, presentaciones del destino, puerta a puerta, foros profesionales y organizará viajes de familiarización en el destino.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que el Sector MICE "es uno de los segmentos que adquiere un mayor protagonismo en el plan de acción de la entidad y todas nuestras acciones están enfocadas a presentar un destino de calidad, sostenible y de lujo, un destino que está entre los cinco primeros puestos del panorama nacional en el Turismo MICE".
Las acciones de la entidad malagueña comenzarán la semana que viene con su participación en IMEX América 2019, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) del 10 al 12 de septiembre. Turismo Costa del Sol acudirá a esta cita junto a cinco empresarios de la Costa del Sol: Meliá Costa del Sol Hotel & Convention Center, Gran Hotel Miramar, Técnica Incentives & Incoming Group, Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton y JJ Spain DMC.
Se ha organizado una acción de rebranding de la Costa del Sol en las ciudades de Nueva York y Chicago
Aprovechando la asistencia de la entidad a IMEX América, la institución ha organizado unas jornadas profesionales en Los Ángeles que tendrán lugar el 13 de septiembre. En colaboración con la Oficina Española de Turismo de Los Ángeles, se llevará a cabo una presentación del destino a agentes de viajes especializados, así como una presentación por parte de los empresarios de la Costa del Sol que acompañarán en esta acción a la entidad.
Posteriormente, y en colaboración con las oficinas españolas de Turismo y de la mano de Turismo Andaluz, se ha organizado una acción de rebranding de la Costa del Sol en las ciudades de Nueva York y Chicago los días 17, 18 y 19 de septiembre. Siete empresas de la Costa del Sol acompañarán a la entidad como parte de la delegación: Técnica de Viajes, Euroamérica, Hotel Meliá Costa del Sol, Hotel Meliá Marbella Banús, Gran Hotel Miramar, Hotel Reserva del Higuerón e Ilunion Hoteles.
Para terminar el mes de septiembre, Turismo Costa del Sol participará en unas acciones comerciales de Andalucía en Alemania organizadas por Turismo Andaluz para el Sector MICE en el mercado alemán. Esta acción, que tendrá lugar el 18 de septiembre en Colonia y el 19 en Múnich, tendrán un formato de workshop con una posterior presentación de destino a cargo de Andalucía, así como un cóctel-cena. De forma paralela a las jornadas se están llevando a cabo una serie de acciones de comunicación dirigidas a profesionales del Sector a los que llamar su atención sobre la oferta con la que cuenta Andalucía, a la vez que se está informando y poniendo de manifiesto las novedades existentes.