El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) presentó ayer en Puerto de la Cruz la quinta edición del Congreso Internacional de Calidad Turística. El evento, que tendrá lugar en la citada ciudad el próximo mes de noviembre (del 13 al 17), congregará a 400 personas, entre autoridades, empresarios, gestores, periodistas y expertos del sector a nivel nacional e internacional. Se debatirán los principales retos a los que se enfrenta el Turismo en la actualidad y en los próximos años, así como la importancia de la apuesta por la calidad certificada y más concretamente por la marca ‘Q’ de Calidad Turística.
Oportunidad para ‘mostrar el elemento diferenciador del Turismo español’
Durante el acto de presentación, celebrado en el Lago Martiánez, el
director general del ICTE, Fernando Fraile, ha destacado que el evento es "
una oportunidad única para mostrar el elemento diferenciador del Turismo español, la marca ‘Q’, el distintivo que simboliza la apuesta de este Sector por la calidad certificada y que demuestra la eficacia de la colaboración público-privada en este ámbito". Por su parte, el director general de Turismo del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, apunta que "
Canarias ha sido una Comunidad vanguardista y desea seguir siéndolo, por lo que valora muy positivamente que el ICTE acordara la celebración de su V Congreso Internacional de Calidad Turística en nuestra Comunidad".
El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, subraya el compromiso municipal con el desarrollo de
nuevas estrategias para impulsar la calidad turística, "trabajando codo con codo, entre administraciones públicas y con el sector privado". Finalmente, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, expone que la isla "
es un referente mundial en el Sector, y el objetivo es seguir siéndolo a través de la ‘Q’ de Calidad, nacida precisamente aquí, en el Puerto de la Cruz".