La plataforma de alojamiento para viajes de empresa Homelike ha publicado cinco consejos para ayudar a los gestores de viajes a mejorar la gestión de este tipo de desplazamientos a raíz de un estudio propio que señala que tres de cada 10 viajes son gestionados por los empleados y que el 70% de los traslados de empresa quedan fuera de la política de viajes por no tenerlos planificados.
La primera de las recomendaciones de Homelike es planear los viajes con antelación. En este sentido, la plataforma señala que los gestores deben de intentar reducir al mínimo los ‘viajes de última hora’ ya que estos dificultan una gestión correcta de los mismos. Aconseja disponer de un calendario en el que se planifique con, al menos, tres meses de antelación, los traslados de los empleados.
El uso de tecnología específica es otro consejo de Homelike. En la actualidad, las empresas pueden implementar en sus propios sistemas informáticos herramientas que les permitan agilizar las gestiones de este tipo de viajes. Estas herramientas facilitan el acceso de los gestores a la información necesaria para organizar los viajes sin necesidad de recurrir a buscadores externos.
Controlar la política de gastos es esencial para los gestores de viajes
Controlar la política de gastos es esencial para los gestores de viajes, que han de tener en cuenta, según Homelike, la realidad económica del destino al que trasladan a sus empleados. La plataforma pone como ejemplo que si se traslada a un empleado hay que valorar si compensa alojarlo en un hotel o, por el contrario, será más económico alquilar un apartamento.