El asistente, que requiere de una cuenta de correo electrónico de Gmail, se activa automáticamente diciendo "Ok Google, quiero hacer el check-in de mi vuelo" o "necesito mis tarjetas de embarque" al asistente de Google. Concretamente, se puede realizar el check-in en reservas de Vueling de 1 pasajero, manteniendo el asiento elegido durante el proceso de compra o utilizando la opción de asignación aleatoria sin coste. Además, el asistente pone al alcance de los clientes la adquisición del embarque prioritario a través del propio asistente, realizando el pago a través de su cuenta de Google Pay.
Vueling y Google ya han llevado a cabo distintos proyectos
Vueling y Google ya han llevado a cabo distintos proyectos de colaboración anteriormente, con el objetivo de digitalizar procesos y hacer la vida más fácil a los clientes. De hecho, hace precisamente un año cuando la aerolínea puso al alcance de sus clientes la opción de guardar sus tarjetas de embarque en Google Pay.
El lanzamiento de este nuevo servicio se enmarca en el 15 aniversario de la aerolínea. Quince años en los que el propósito de Vueling ha sido democratizar el transporte aéreo y acercarlo al mayor número de personas posible, haciéndolo más asequible y dotándolo de una imagen fresca, cercana e innovadora. Todo ello, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías. En sólo 15 años, Vueling se ha convertido en una realidad consolidada, al pasar de 400.000 pasajeros transportados en 2004 a los más de 32 millones en 2018 y de 2 a 120 aeronaves.