CONEXO

Ifema renueva su iluminación con tecnología LED

La institución invertirá 2,4 millones en estos trabajos de los 25 comprometidos para todo el año

Conexo.net | Lunes 29 de julio de 2019
La Feria de Madrid (Ifema) trabajará durante los meses de julio, agosto y septiembre en la renovación de la red de alumbrado de sus instalaciones con tecnología LED. Este cambio supone un ahorro energético y de sustitución de material del 45%, lo que corresponde a cerca de 280.000 euros anuales y 897,57 toneladas de CO2 menos de emisiones, el equivalente a lo que generan 600 vehículos durante un año.

Además, este nuevo sistema mejorará la calidad del servicio al cliente, debido a su confort y capacidad de regulación de intensidad punto a punto. Los trabajos se están llevando a cabo en las campanas de iluminación de los pabellones, alumbrado deportivo, apliques y downlight en pista de pabellones, alumbrado de emergencia, entradas, pasillos y salas asociadas a pabellones. En todos estos puntos se sustituirán los sistemas tradicionales de iluminación por tecnología LED.

Esta renovación supone una inversión de 2,4 millones de euros, como parte del plan de inversiones de Ifema para el año 2019, que contempla un total de 25 millones de euros, un 33% más que en 2018. Además de esta partida, la institución destina otros cinco millones de euros durante este ejercicio para la renovación de las instalaciones del nuevo Ifema Palacio Municipal, recinto incorporado a la cartera de espacios el pasado mes de enero.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas