Según el estudio, la experiencia de viaje es lo que más influye (54%) en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios. Dado el gran porcentaje de ellos que sufre contratiempos con sus vuelos, no es de extrañar que estos sean uno de los factores con más influencia sobre la experiencia de viaje. No obstante, los componentes del viaje más estrechamente relacionados con la satisfacción de los viajeros son los relativos al alojamiento, incluyendo la estancia en hoteles convenientemente situados, la reserva de billetes de avión y de hotel, el proceso de registro de entrada y salida del hotel, y el pago del viaje. Por otro lado, los hoteles bien situados y un buen acceso WiFi encabezan la lista de factores más importantes para los viajeros de negocios.
"La elección y la flexibilidad deben ser una consideración clave a la hora de desarrollar las políticas de viajes"
"Somos conscientes de que los hoteles son el refugio de los viajeros de negocios", señala Peggy Studer, vicepresidenta de Marketing de RoomIt by CWT. "Nuestra filosofía en RoomIt es ofrecer a los viajeros más opciones (tipos de alojamiento, ubicaciones, servicios y puntos de fidelización) y una mejor experiencia de reserva general para animar a los empleados a reservar dentro de sus programas de viaje. Entendemos que los viajes de negocios y las reuniones puedan ser estresantes, pero la experiencia de alojarse y reservar hoteles no debería serlo", añade.
Por su parte, Scott Solombrino, COO y director ejecutivo de GBTA, comenta que "durante los últimos años la experiencia de viaje ha sido el término de moda en el Sector, pero los resultados de la encuesta demuestran claramente cuán importante es para los viajeros frecuentes". "A medida que la fuerza laboral continúa diversificándose, no existe un enfoque único para abordar los viajes de negocios, lo que significa que la elección y la flexibilidad deben ser una consideración clave a la hora de desarrollar las políticas de viajes", afirma.